Objetivo del curso
Temario
Clase 1 – Introducción y bases de pastelería moderna
• Presentación del curso y armado del cronograma.
• Breve repaso de utensilios y materias primas necesarias.
• Higiene, seguridad y buenas prácticas.
• Práctica: Elaboración de masas básicas: sableé y pionono.
• Tendencia aplicada: mini tartaletas dulces (frutas frescas y ganache).
Clase 2 – Cupcakes y mini cakes
• Técnicas para bizcochos esponjosos.
• Buttercream clásico y cremoso tipo suizo.
• Uso de manga y boquillas para decoración moderna.
• Práctica: Cupcakes decorados con flores y drip mini cakes.
• Tendencia aplicada: paleta de colores armónica (pastel y dorados).
Clase 3 – Cookies decoradas
• Masas para galletas de manteca.
• Glaseado real: delineado y relleno.
• Uso de colorantes y polvos perlados.
• Práctica: Cookies temáticas (bodas, baby shower, cumpleaños).
• Tendencia aplicada: galletas minimalistas con oro comestible.
Clase 4 – Shots y postres en vasitos
• Crema pastelera, mousse, curd y coulis.
• Montaje en capas y decoración con texturas.
• Práctica: Shots de maracuyá y tiramisú moderno.
• Tendencia aplicada: postres individuales en vidrio estética clean.
Clase 5 – Cakepops y alfajores gourmet
• Bizcocho desgranado + baño de chocolate.
• Decoración con sprinkles y glitter comestible.
• Alfajores modernos con rellenos alternativos.
• Tendencia aplicada: presentación en soportes y torres.
Clase 6 – Tarta moderna y drip cake
• Tarta con ganache montada y frutas frescas.
• Técnicas de drip (chocolate, isomalt, dorado).
• Práctica: Mini drip cake de dos pisos.
• Tendencia aplicada: tortas minimalistas con flores naturales.
Clase 7 – Armado de mesa dulce
• Concepto actual de mesa dulce en Argentina.
• Paleta de colores y armonía visual.
• Tips de presentación: soportes, alturas, vajilla, señalética.
• Práctica: montaje de mesa con productos previos.
• Tendencia aplicada: mesas minimalistas y elegantes.
Clase 8 – Proyecto final y muestra
• Cada alumno arma una mini mesa dulce con torta + 2 individuales.
• Correcciones personalizadas
Esta planificación puede variar con el solo objeto de optimizar el producto educativo.