Red Milenium 2018
31/12/2014

TESIS PERIODISMO DEPORTIVO - EGRESADOS 2014

A continuación presentamos pautas y cronograma para la presentación de TESIS, al fin de acceder a certificación universitaria. SOLO válido para quienes finalizaron la cursada en período 2014 de Periodismo Deportivo. Rogamos RESPETAR las fechas de Inscripción y presentaciones.

PERIODISMO DEPORTIVO

PRESENTACION DE TESIS  / CERTIFICACION UNIVERSITARIA

 

Introducción

Por única vez y por el acoplamiento de materias en el ultimo año de la carrera de Periodismo Deportivo, los alumnos que FINALIZARON su cursada en el período 2014, podrán rendir una TESIS para obtener la certificación universitaria, siempre que hayan aprobado el total de las materias.

A través de la TESIS, los alumnos no solamente deberán demostrar los conocimientos adquiridos, sino la capacidad de crear y aplicar nuevos conocimientos a lo largo de su vida profesional o académica.

 

Inscripción para presentar la TESIS

  • Por mail a tesis@redmilenium.com.ar, HASTA EL 06 DE FEBRERO 2015 a las 12.00 horas, registrando Apellido y Nombre, Número de documento, Horario en que cursaba.
  • La inscripción puede ser individual o por grupo, no mayor a 5 personas. En este último caso, deberán enviar un único mail con los datos de todos los integrantes.
  • Solo podrán inscribirse aquellos alumnos que abonaron el derecho a certificación universitaria, hasta el momento de su inscripción.
  • Se otorgarán solo DOS mesas para presentación y evaluación de trabajos complementarios: Marzo 2015 y Julio 2015.
  • Descripción del PLAN DE TESIS
  • Se trata de una síntesis o plan ideado para el desarrollar y producir LA TESIS, este debe ser primeramente APROBADO por docentes, para poder continuar con el desarrollo de la TESIS y debe contener como mínimo :

·       Fecha de presentación del PLAN DE TESIS.

·       Título y breve descripción del proyecto.

·       Programa de Investigación dentro del cual se enmarca el trabajo y justificación.

·       Objetivo general y específicos de la Tesis.

·       Justificación: elementos que hacen que el tema propuesto sea relevante para su área de estudio. Se explicará los alcances y las limitaciones del proyecto.

·       Métodos y técnicas: en este apartado se identificarán los métodos y/o técnicas a emplear para alcanzar el objetivo planteado.

·       Herramientas teórico-conceptuales.

·       Cronograma de trabajo.

·       Bibliografía inicial.

Objetivos de la TESIS

  • Desarrolle habilidades específicas en la realización de proyectos en el campo de la investigación y/o de la producción comunicacional. 
  • Profundice el estudio de algún tema específico relacionado con su especialidad o con el aprendizaje de las materias que la conforman. 
  • Analice críticamente y pondere tanto la información a su alcance, como los recursos, métodos, técnicas y/o modelos para llegar creativamente a la mejor solución del problema planteado.

Presentación de la TESIS

El trabajo final deberá ser presentado en cuatro (4) copias, sea cual sea el soporte en que se haya realizado la tesis. Tres (3) copias se distribuirán entre los miembros del Jurado, mientras que la cuarta se archivará en el Centro de Documentación Multimedial y archivos de la Fundación Red Milenium.

 

Cronograma de PRESENTACIONES.

DESDE 01 DE FEBRERO

Y hasta el 3 de Marzo, los alumnos podrán realizar consultas vía mail a tesis@redmilenium.com.ar

HASTA EL 06 DE FEBRERO

Inscripción para presentar trabajo complementario.

HASTA EL 13 DE FEBRERO

Presentación del Plan de TESIS , por mail a tesis@redmilenium.com.ar. Este debe ser aprobado, para poder continuar con el desarrollo y producción.

    EL 16 DE FEBRERO

De 9.00 a 12.00 horas, docentes de la institución, aprobarán o emitirán correcciones al Plan de TESIS

EL 2 DE MARZO

De 9.00 a 12.00 horas, docentes de la institución, analizarán el desarrollo de los trabajos de la TESIS, para su posterior presentación y defensa.

EL 13 DE MARZO

De 9.00 a 12.00 presentación y evaluación de trabajos complementarios para certificación universitaria.

 

Composición del jurado de tesis:

Estará compuesto por tres miembros designados por la institución Fundación Red Milenium, pudiendo incorporar a docentes y/o profesionales ajenos a la institución cuando sus antecedentes acrediten una formación equivalente, pudiendo o no ser graduados universitarios, si la temática de la Tesis resulta pertinente.

La decisión del tribunal sobre la evaluación de la tesis es definitiva, no pudiendo existir apelación de la misma. Aquellas tesis presentadas grupalmente, se aprobarán o desaprobarán en forma colectiva y con eficacia para todos los miembros del grupo.

El Plan de Tesis grupal, deberá hacer constar las tareas que son de exclusiva responsabilidad de cada uno de los integrantes.

La defensa incluye, aparte de la presentación física del trabajo, una parte de exposición oral en donde el alumno expondrá las características de su investigación y sus hallazgos originales ante el jurado.

Nota de aprobación es 6 SEIS o mayor a este.

 

LA TESIS ES UN TRABAJO INEDITO EN DONDE LA INVESTIGACION Y LA PRODUCCION SON ELEMENTOS CLAVES PARA SU DESARROLLO.

Consultas y sugerencias
0810 888 0175
Desarrollo Web EstudioKroma©